«

»

Jun 04

Club de Minibotellitas

El coleccionista Hugo Nami publicó una nota sobre nuestro Fernet en la revista del Club de Minibotellitas, que se edita en Gran Bretaña.

 

Traducimos el artículo para compartirlo con nuestros seguidores.

“Fernet Beney: una nueva rareza

El año pasado tuve la suerte de conocer al Sr. Guillermo Beney, un ingeniero químico que fundó una conocida empresa dedicada a la producción de diferentes tipos de alimentos y bebidas, entre las que se encuentran diversas bebidas alcohólicas, principalmente licores. La empresa se llama Regionales Beney y está ubicada en el pueblo de Cura Brochero, Departamento de San Alberto. Se encuentra en el valle de Traslasierra, una región geográfica natural al oeste de la provincia de Córdoba, un importante destino Argentino. La flora de esta región es rica en frutas y hierbas con propiedades medicinales, y desde el año 2000 ellos los utilizan en sus productos. Por la calidad de sus productos recibieron premios en varias exposiciones.
La figura 1 muestra la ubicación de la provincia de Córdoba en Argentina América del Sur, mientras que el cuadrado negro indica el pueblo de Cura Brochero.

Un punto interesante a destacar sobre la provincia de Córdoba es que el fernet es la bebida favorita de los lugareños.
El fernet es un Tipo de amaro italiano, amargo Espíritu aromático. Es hecho de una serie de hierbas y especias que Varían de acuerdo con la marca, pero usualmente Incluyen la mirra, el ruibarbo, manzanilla, cardamomo, aloe, azafrán, con base de uvas destiladas y caramelo. Normalmente contiene 45% de volumen de alcohol. Es normal servirlo a temperatura ambiente o con hielo.
Entre los productos más importantes de la empresa está el Fernet Beney, un producto único de secreta receta. Con más de cuarenta hierbas regionales y sin aditivos químicos. Como se ve en la figura 2, que es un folleto de los Productos Beney se muestra la amplia gama de licores y diferentes botellas de Fernet Beney, que se vende en botellas de 200, 500, 750 y 1500 ml. Además, se hicieron una serie de miniaturas pero, lamentablemente, no se siguen vendiendo comercialmente debido a algunas cuestiones de producción. Sin embargo, gracias a Guillermo Beney, he adquirido dos piezas de este muy agradable y obviamente muy rara miniatura, que coincide perfectamente con los decantadores más grandes. Las dos variedades que Guillermo me envió muestran diferencias en las tapas, que son de plástico y aluminio (Figuras 3a – 3c). Dos etiquetas bien diseñadas situadas al frente y en la parte de atrás describen la información formal sobre cada producto y su productor (figuras 3d – 3e). La etiqueta en la parte posterior dice a los consumidores las fechas en que se hicieron las miniaturas: 8 de marzo de 2013 y 27 de febrero de 2014″

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company