Quemadillo

 DSCN4349En la zona de Traslasierra se conoce como “Quemadillo” a un preparado para la tos que hacían las abuelas a partir de una brasa de carbón, azúcar, vino y hierbas.

Actualmente, queda un vago recuerdo de los componentes que tenía, y a la vez cada pueblo tenía su receta.

Luego de investigar, desarrollamos una fórmula propia que contiene miel de calidad orgánica, propóleos, azúcar quemada, cáscara de chañar, barba de la piedra y otros componentes.

Este producto es bueno para detener la tos, bronquitis y afecciones de garganta.

Preventivo al inicio del invierno.

Muy usado por cantantes que transfieren el contenido a goteros para poderlo transportar en el bolsillo.

Uso: se debe pasar lo más lentamente posible por la garganta para darle un tiempo de contacto y actúen los activos antisépticos del mismo.

Usos en coctelería: al referenciar nuestros productos con el Fernet, sincrónicamente, algunos consumidores de distintas partes del país, utilizaron el quemadillo como fernet en el clásico trago con coca. El resultado es superador como coctail! Si bien son bebidas que tienen diferentes componentes, la fórmula de quemadillo con bebidas cola brinda un sabor muy agradable. Vale la pena que lo prueben!

En el concurso de coctelería federal, nuestro quemadillo fue un componente esencial y llevó al barman creador del trago a ganar el primer premio en la provincia de córdoba y representarla a nivel nacional.

Graduación alcohólica: 20% 

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company