↑ Volver a Licores Beney

Licor de Molle (Lithraea molleoides Vell)

Nuevo producto desarrollado por Regionales Beney

DSCF7559

En base a los estudios populares, históricamente se utilizó el fruto dulce y picante el molle de beber para elaborar aloja de molle (fermentación de los frutos con agua) o también denominada “cerveza aborigen”. También se utilizan los frutos para endulzar el mate.

molle-fruto

Si bien el fruto de esta especie no ha sido muy estudiado, el uso popular ha demostrado sus beneficios como digestivos, diuréticos y edulcorante.
Con respecto a la parte organoléptica podemos decir que tiene una gran personalidad en aroma y sabor. Olfativamente, el primer encuentro con este licor recuerda a la fragancia que se percibe debajo de su árbol. El fruto del molle de beber despierta en este licor una complejidad de sabores única y de diversas informaciones que comienzan en su picante dulzor. La experiencia al paladar dispara inmediatamente todos los sentidos, con un sabor, aroma y frescor difícil de comparar con otras experiencias para quienes no convivieron con este fruto en algún momento de sus vidas. Podemos reconocer su familiaridad con el fruto del aguaribay o pimienta rosa en su picor, junto a un similar sabor a la cáscara del limón con dejo amargo muy sutil.
De gran importancia ecológica es una de las especies que más contribuye a la fisonomía de los bosques serranos, a los que vuelve brillantes por el reflejo de sus hojas siempre verdes.
Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company